Defensa y Justicia venció a Olimpia de Paraguay, por 2 a 1 en Florencio Varela, y trepó al segundo lugar del Grupo G desplazando de ese puesto a su adversario, al enfrentarse por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.
Washington Camacho puso en ventaja al vencedor (20m, PT) y Braian Romero marcó el segundo (16m.ST), descontando Isidro Pitta para Olimpia (30m, ST).
Defensa alcanzó un merecido e importante éxito en busca del pase a los octavos de final de la competencia continental al imponerse ante Olimpia, que había tenido un mejor comienzo con la posesión de la pelota y juego profundo, aunque sin generar situaciones de real valía, después del primer cuarto de hora se sobrepuso el ‘Halcón’ y pasó a predominar, cuando logró ponerse en ventaja a la manera que le gusta al director técnico Hernán Crespo: salida rápida por los laterales para desbordar, llegando con varios hombres al ataque y el consecuente centro para los que llegan por el medio.
Esta vez la maniobra la culminó Camacho con violento remate tras la habilitación de Eugenio Isnaldo, desde la izquierda (20 min), así el conjunto de Florencio Varela encontró mayores espacios para sus maniobras, contando con un par más de jugadas claras como para aumentar la ventaja en ese primer período, fallando en la definición, ante los paraguayos que fueron intercambiando aciertos con desaciertos sin llegar a afirmarse en el campo.
Con estos tres puntos, Defensa pasó al segundo puesto del Grupo G, con 6 puntos y quedando a uno del líder Santos, de Brasil, que jugará mañana ante Delfín, en Ecuador a las 23 (hora argentina) para completar la cuarta jornada. Olimpia es el tercero con 5 y último el conjunto ecuatoriano, que solo suma un punto.
Por la quinta fecha, Defensa visitará a Delfín el jueves 1 de octubre a las 23 de nuestro país y el mismo día, a las 19 lo harán Olimpia y Santos, en Asunción.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS